¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

miércoles, 5 de agosto de 2009

Turístico Turibus en Medellín, Colombia

Turibús, un paseo tranquilo y familiar por Medellín, Colombia

Avenida del Río, La Plata, Carabobo y Cerro Nutibara, están en el itinerario. Hay tres puntos de acopio de pasajeros en toda la ciudad. Un recorrido por las luces de la Medellín en un paseo de cuatro horas.

No se vaya a extrañar cuando lo vea recorriendo las principales calles de la ciudad con su particular diseño y sus llamativos colores: amarillo, azul y rojo, que hacen alusión especial al tricolor nacional.

No se asuste si lo ve diferente a los demás buses de servicio público porque es sencillamente el Turibus. ¿Había escuchado hablar de él? Pues bien, aquí les contamos de qué se trata.

Este hermoso y novedoso bus es un proyecto bastante interesante que surgió de los esquemas turísticos de grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, Miami, entre otras, que pretende dar a conocer los principales atractivos culturales, arquitectónicos e históricos de ‘la Ciudad de la Eterna Primavera’.

El Circuito Turístico Turibus, está dirigido a todos nuestros visitantes y por supuesto, a todos los habitantes de Medellín, que quieran realizar un completo recorrido por los principales sitios de interés que ofrece nuestra ciudad como el Parque de El Poblado, el Parque de Bolívar, La Catedral Metropolitana, el Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura, el Parque de los Deseos, El Planetario Municipal, el Jardín Botánico, el Museo Interactivo, el Parque de los Pies Descalzos, el Centro Administrativo La Alpujarra, la Plaza de Cisneros, la Estación Ferrocarril de Antioquia, la Plaza de las Esculturas, el Edificio Inteligente de EPM, el Cerro Nutibara, entre otros lugares que hacen de Medellín el mejor destino para disfrutar en una temporada de vacaciones.

Durante dos años el Circuito Turístico Turibus se ha convertido en una novedosa alternativa para conocer la ciudad, reposicionar su imagen, exaltar sus características sociales, culturales y turísticas; rescatar el sentido de pertenencia de los medellinenses por su tierra y al mismo tiempo contribuir a su crecimiento económico y generación de empleo.

¿Cómo opera?

Temporada baja: de martes a domingo a las 9:00 a.m. y a la 1:00 p.m.

Temporada alta: toda la semana en el mismo horario, 9:00 a.m. y a la 1:00 p.m.

Desde el 7 de diciembre: hace el recorrido nocturno desde un solo punto de salida que es el parque de El Poblado a las 7:00 p.m.

El boleto se adquiere al momento de abordarlo y tiene un costo de 12.000 pesos para adultos, 10.000 pesos para niños de 4 a 12 años y adultos mayores de 60 años.

Puntos de recogida: el Parque de El Poblado, la Plaza de las Esculturas, frente al Museo de Antioquia, y el Parque de los Pies Descalzos.

Puntos de llegada: recuerde que al final del recorrido el Turibus lo deja en el lugar donde lo aborde.

Mayor información: puede comunicarse con la empresa Seditrans, encargada de este servicio al 285 19 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario