¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Piedra del Peñol de Guatapé


Turibus en Guatape por la Piedra de Peñol.

En el año 1954 la que se llamaría piedra del peñol de Guatapé era mirada como un estorbo por los habitantes de ese entonces ya que solo se dedicaban a la agricultura y estaban lejos de creer que seria el futuro del oriente. En la actulidad la fama de su belleza se ha extendido a todos los rincones del mundo.

LUIS EDUARDO VILLEGAS fue el único que la miro con ojos de futuro y progreso para la zona.

Son ya 50 años de lucha y trabajo en que se ha logado sacar del anonimato y olvido esta mole. Tendrán que pasar algunos años para ver este sitio turístico provisto de un moderno teleférico y una amplia zona hotelera y todo lo que un buen visitante se merece.

Municipio: Guatape

Altura (msnm):

Temperatura: 27 grados centígrados.

Distancia a Medellin: 82 Kms.

Economía: Turismo, agricultura, ganadería.

Como llegar: Vía Terrestre - Desde Medellin tomando la Vía a Rionegro.

Es uno de los municipios mas hermosos y con mejor infraestructura turística en Antioquia. No deje de visitar la plaza principal con su gran fuente, la casa de las hermana Santa Ana y la calle del recuerdo, adornada con casas típicas y los zócalos mas bonitos del país.


Uno de los principales atractivos de Guatape es su cercanía a la famosa piedra del Peñol, este monolito de 200 mts de altura tiene 679 escalones para acceder a su cumbre, desde allí podrá disfrutar una vista de 360 grados de la exuberante belleza del embalse de Guatape y sus tierras vecinas. El embalse tiene una extensión de 64 kms2, en el se puede practicar deportes náuticos, disfrutar de recorridos en lancha, barco bar o disfrutar de una deliciosa trucha.

Haga click en la direccion y disfruta el paisaje!
Fotografía aérea 360°

La piedra del Peñon Guatape Antioquia (haga click.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario