¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

miércoles, 19 de agosto de 2009

Discover Medellin, Colombia en ingles













Foto: DANIEL BUSTAMANTE

Cada martes, un profesor canadiense enseña inglés gratis en un bar del parque Lleras de Medellín.

David Cambell da clases de inglés al aire libre todos los martes en la noche en un bar del Parque Lleras. Aún no son las ocho de la noche y en un bar al aire libre unas 40 personas no esperan a que traigan las cervezas, sino que esperan a que David Campbell comience la clase.

Así nació un foro que, el primer mes, sólo contó con la presencia de tres de sus amigos. Pero cuenta Campbell que cada martes llega alguien nuevo y ahora recibe cerca de 40 estudiantes ávidos de aprender y mejorar su nivel del idioma.

Además de ser gratuitas ¿Qué tienen de especial las clases que han enganchado a estos jóvenes bilingües?

"Los contenidos y la metodología son excelentes, sin ser un asunto académico", aseguró Lina Aguirre, quien asiste sin falta desde hace dos meses y medio.

Cada semana, Campbell trata desde diversos ángulos, mediante textos informales e históricos, imágenes y videos, temas como la discriminación racial, las groserías, el arte o los estereotipos.

Durante la clase los estudiantes no escriben, no siguen libros, sólo leen las diapositivas proyectadas, responden sus preguntas y hacen sus aportes. Al final, mejoran su nivel y analizan temas que rara vez tratarían.

Esa es la mayor satisfacción para este profesor canadiense: "que estoy aprendiendo mientras le enseño a personas que de verdad quieren aprender y no que estudian inglés porque la empresa o lo papás así lo quieren".

Lo de gratis también tiene explicación. Este profesor ha recorrido el mundo enseñando inglés y toda su experiencia le dejó algo claro, y es que la educación debe ser libre, para compartir, abierta y sin discriminación.

Son las 10 de la noche, fin de la clase, hasta el próximo martes cuando el inglés y las cervezas se mezclen en un bar al aire libre.

Aprender para matar la curiosidad

Aunque las clases que dicta el canadiense David Campbell requieren un nivel medio de inglés, el profesor considera que cualquier persona puede participar en ellas, "porque es la mejor forma de matar la curiosidad", dice.

Cansado de la academia, Campbell prefiere enseñar con esta metodología.

Eddy Natalia Rojas
ELTIEMPO.COM
MEDELLÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario