¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Red Bull Balineras Race en Medellín

NOTICIA Primer Red Bull Balineras Race en Medellín.
Por: Maritza Ruiz

Como un evento sin precedentes podría calificarse la primera versión de Balineras RACE 2009 que se vivió ayer en el Cerro Nutibara de Medellín, por varios motivos, como ser la primera vez que se lleva a cabo este evento en Latinoamérica,que la capital paisa fue la sede, la creatividad y los diseños de los grupos, el alto número de participantes 70, la buena logística y la asistencia masiva de público.

Red Bull Balineras en Medellín

Desde las 10:00 a.m. los primeros curiosos en subir al Cerro Nutibara bordeando la calle por donde cruzarían las Balineras, se encontraron con los encargados de la logística, las chicanas, los medios de televisión locales e internacionales instalando sus equipos cual carrera de Fòrmula Uno, los kioskos de Red Bull, y los asistentes que buscaban su mejor ubicación en los “morros” tal como lo decía uno de los mensajes oficiales de Red Bull: “Donde unos ven loma, otros ven palco”

Red Bull Balineras en Medellín

Poco a poco, el ambiente en el parqueadero del Cerro Nutibara fue subiendo la alegría de los participantes, porque allí con las dos grandes banderas ondeando: la de Antioquia y Colombia, se observaba a los grupos organizarse, ultimar detalles del carro, el vestuario, etc para que todo saliera muy bien.

Red Bull Balineras en Medellín

En la ubicación del punto de salida estaban desde muy temprano, las barras de los grupos participantes que en medio del intenso sol, animaban a sus amigos con pitos, aleluyas, pancartas y estribillos. Además, lograron llamaron la atención de los jueces ubicados allí mismo, por la creatividad y energía de los grupos.

Llegada la hora de la 1:00 p.m. se inició la carrera, una hora más tarde de lo previsto, pero valió la pena, porque todo fue diversión de ahí en adelante hasta pasadas las 5 de la tarde.

Red Bull Balineras en Medellín

En escena como presentadores en el punto de salida estaban el famoso “Blanco de Teleantioquia” y la actriz bogotana Constanza Camelo, “Cony” recordada por su papel en la telenovela “Los Reyes de RCN” y en la llegada, se encontraba Paola, otra presentadora muy animada. De esta forma, entre los tres dinamizaron el evento, y motivaron a los participantes de principio a fin en medio de las risas, carcajadas y las barras ante las caídas, vueltas y resbalones de los participantes a la salida, en el descenso y en la llegada.

Red Bull Balineras en Medellín

La creatividad se observó desde el mismo nombre de los grupos, cuando cada grupo debía pasar frente a los jueces para realizar una coreografía relacionada con el tema elegido para el carro, por lo cual recibían puntos de los jueces, que tenían un 40% de valor a la hora de elegir a los ganadores. Por eso, desde el momento en que se presentó el grupo de Necrobòlidos con su animada barra y su alto puntaje, se veía venir como uno de los finalistas. Igual ocurrió con el grupo de Pedro’s Submarine y AutoBots, sumado a los buenos tiempos en el descenso, a que no tuvieron accidentes y a que los carros llegaron completos sin que se desintegrara nada en el camino.

Red Bull Balineras en Medellín

Al final, el veredicto: primer puesto para los Necrobòlidos, segundo lugar para Auto Botst y tercer lugar para Pedro’s Submarine y los demás equipos con la satisfacción de la labor realizada.

Ojalá el próximo año se cuente con un evento como éste, y que como lo expresaba Blanco, “esta fue la primera Balinera Race en Medellín y esperemos que no sea la última”

Red Bull Balineras en Medellín

Red Bull Balineras en Medellín
Descubre La Transformacion de Medellin, Colombia www.MedellinTraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario