¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Matilde llegó al Parque Nápoles


Matilde llegó al Parque Nápoles

Cuando aún hay muchos temas por definir sobre el futuro de los hipopótamos del Parque Temático Hacienda Nápoles, el número de especies creció con la llegada de una nueva cría.

Se trata de Matilde, próxima a cumplir dos meses, que fue hallada por uno de los vigilantes del parque, en un caño, donde fue abandonada por su madre.

Según explicó uno de los veterinarios del parque, el estado de la cría era lamentable.

Gracias a los cuidados que le brindaron, con antibióticos y lactoreemplazantes que deben ser importados, los expertos lograron sacar adelante a Matilde.

"Ha sido todo un proceso de aprendizaje. Esta cría se convierte en la segunda que sacamos adelante, después de Vanesa, la actual mascota del parque", explicó el zootecnista Carlos Palacio, quien tiene a su cargo el manejo de la fauna.

Otro ingrediente que ayudó a la crianza de esta pequeña hipopótamo fue, sin dudas, el amor que se le ha brindado, en especial por parte de Orlando Garcés y su familia.

La pequeña María José Garcés, su hija, no solo ayuda a la hora de darle el tetero a Matilde, sino que juega con ella y colabora al momento de bañarla.

"Es muy querida y juguetona", explicó María José.

La meta de los directivos del Parque Temático Hacienda Nápoles es ubicar a Matilde junto con Vanesa, para que compartan el papel de mascotas.

"La esperanza es que no haya ningún rechazo por parte de Vanesa que, por asuntos de territorialidad, pueda no aceptarla", explicó Jairo Orozco, gerente General del parque.

Agregó el directivo que de ser así, no tiene problema en hacer un nuevo encerramiento para ubicar a la pequeña en un hábitat contiguo al de Vanesa, donde está seguro se robará la atención de los visitantes.

Con Matilde ahora son 29 los hipopótamos en Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario