¡Bienvenidos a La Bandeja Paisa de Medellín, Colombia!

La Bandeja Paisa, noticias sobre Medellín, Colombia y agenda turísticas, eventos culturales, artísticos, recreativos donde se ofrece alternativas para disfrutar los eventos nacionales e internacionales de cine, danza, música, literatura, poesía, artes escénicas, foros culturales, y fiestas de la ciudad de la eterna primavera.
------

jueves, 10 de septiembre de 2009

Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín


Medellín se contagia de palabras y lecturas

Redacción elcolombiano.com - Medellín | Publicado el 10 de septiembre de 2009

Con la presencia de 37 invitados extranjeros y 110 nacionales abre sus puertas la Tercera Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín.

Hasta el próximo domingo 20 de septiembre los visitantes del Jardín Botánico tienen la oportunidad de ser partícipes de 18 grandes eventos, 130 actividades académicas, 960 talleres para público escolar, 50 funciones en el Bibliocirco, 10 exposiciones y 10 presentaciones artísticas.

El Bibliocirco recibirá esta vez 600 personas por función, según las cifras calculadas por la Alcaldía.

La programación académica tendrá entre sus propuestas Todo Cuba en Medellín, para abordar desde diferentes perspectivas del arte y la cultura, los 50 años de una revolución que marcó, para bien o para mal, la historia mundial en la segunda mitad del siglo XX.



También tendrá espacio para hacer parte del Año Internacional de la Astronomía, con motivo de los 400 años del telescopio. Los 200 años con Poe y 25 sin Cortázar con el fin de rendir homenaje a estos dos grandes cultores de las letras universales.

En 2008, 296 mil personas disfrutaron de esta fiesta, cifra que este año se espera se igual o superior.

Vale la pena recordar que la entrada no tiene costo.

Descubre La Transformacion de Medellín, Colombia www.MedellinTraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario